Puno: denuncian estafa de proveedores de alimentos del INPE

Comerciantes del mercado Unión y Dignidad de Puno exigen que se les pague más de 220 mil soles por proveer de alimentos a cuatro penales.
RPP/Referencial

Un grupo de comerciantes del mercado Unión y Dignidad de Puno protestaron contra funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y proveedores de alimentos de los cuatro penales de la región, denunciando que fueron estafados y que se les debe más de 220 mil soles.

Son un promedio de 15 comerciantes los afectados quienes alimentan a la empresa representada por Rufina del Pilar Córdova Chumacero y su esposo Iván Medina, encargado de llevar los insumos para los penales de Challapalca, Yanamayo, Lampa y La Capilla de Juliaca. 

Amanda Ararte Quispe, una de las comerciantes perjudicadas indicó que el director de INPE Puno, Óscar Castillo, se ha desentendido del problema y se rehúsa a solucionar el problema a pesar que los alimentos eran recogidos en los vehículos oficiales de la institución.

Los comerciantes de este centro de abasto presumen que funcionarios del INPE y los proveedores se coludieron, por lo que piden una rigurosa investigación y que les cancele el saldo pendiente desde el mes de febrero, porque ellos también tienen deudas que pagar y familia a la cual asistir.

Lea más noticias de la región Puno

Sepa más: