Puno: Doce kilómetros de la vía Panamericana Sur permanecen bloqueados

En tanto, efectivos policiales impidieron a los pobladores de los distritos de Huacullani y Kelluyo bloquear el Puente Internacional de Desaguadero.
Paty Condori

Tras el reinicio de la huelga indefinida en contra de las concesiones mineras, alrededor de doce kilómetros de la carretera Panamericana Sur permanecen bloqueados por los pobladores de la provincia de Chucuito (Puno).

El bloqueo de la vía, que abarca siete sectores, se inicia en el distrito de Zepita hasta la ciudad fronteriza de Desaguadero. En este tramo, los manifestantes colocaron piedras y montículos de tierra para impedir el tránsito vehicular.

Normalmente el viaje en automóvil entre dichas zonas dura 15 minutos, pero por la interrupción, la gente debe caminar por un espacio de dos horas.

En otro sector, decenas de pobladores de los distritos de Huacullani y Kelluyo se trasladaron hacia la ciudad fronteriza de Desaguadero, donde intentaron bloquear el Puente Internacional, pero efectivos policiales impideron que cometieran dicho acto.

Algunos moradores denunciaron que son obligados a trasladarse hacia la zona para apoyar la huelga indefinida, caso contrario son amenazados con ser castigados.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional