Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Puno: Eligen 58 dirigentes aymaras para entablar diálogo con la PCM

Blas Condori
Blas Condori

Tras el tercer día de huelga indefinida, los pobladores de los distritos de Chucuito mostraron disposición para iniciar diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Un total de 58 dirigentes de 20 distritos de las provincias de Chucuito y El Collao en la región Puno, fueron elegidos para entablar el diálogo  con la Presidencia del Consejo de Ministros, a quienes se les envió, en dos oportunidades, una solicitud para la reunión en la ciudad de Lima.

Entre sus pedidos, ya no solo están la derogatoria del Decreto Supremo 083- 2007 y la cancelación definitiva del Campamento Minero Santa Ana. Ahora los dirigentes quieren que retiren la denuncia en contra de los dirigentes, tras los desmanes suscitados el pasado 26 de mayo en la ciudad de Puno.

Walter Aduviri Calizaya, presidente el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, asegura que de no ser oídos radicalizarán su protesta. Además invocó al Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodriguez Rodriguez para que "no ponga más leña al fuego", ya que solo serían mil personas las que acatan la protesta en la ciudad de Desaguadero.

"Aunque no es su competencia, él debería buscar el diálogo", al recordarle que los aymaras fueron los que lo colocaron en el cargo.

Sobre la participación de los pobladores de Yunguyo en la huelga, el dirigente aymara informó que ellos nunca los apoyaron y que solo se colgaron a su protesta para conseguir sus propósitos.

 Acerca de la gran cantidad de policías en Desaguadero, Aduviri dijo que existiría un pacto entre los mandatarios de Perú y Bolivia, porque los policías son alimentados desde ese país fronterizo."Evo Morales está apoyando a Alan García".

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA