Puno: encarcelan a sujeto que habría violado a su hija de 10 años

Por la agravante del caso sujeto podría ser condenado a cadena perpetua si se comprueba delito, además se le acusa de la violación de otras tres niñas.
RPP/Manuel Sarango/Referencial

El Juez Edson Jáuregui Mercado, del juzgado de investigación preparatoria de Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Seferino Maye Pari (50), quien ya se encuentra en el penal de Yanamayo,  por la presunta violación de su hija de 10 años de edad.

 

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal Herbeth Callata Chura  explicó que previo al delito de violación sexual, la menor habría sido objeto de tocamientos indebidos por su padre y para evitar que sea delatado le ofrecía regalos o propinas.

Además se conoció que otras tres niñas habrían acusado a Maye Pari de haberlas violado; sin embargo, ellas se someterán a las pericias correspondientes para probar el delito, como en el caso de la menor de 10 años cuya violación se certificó por el médico legista.

De comprobarse que el imputado es el autor de la violación de su hija, por las agravantes podría ser sentenciado a cadena perpetua, solicitud que hacen varios familiares de la víctima, quienes están horrorizados por el caso.

De acuerdo a las pericias psicológicas, Mayé Pari es un sujeto manipulador, inestable e inmaduro sexualmente, características que coincidirían con el perfil de los acusados por el delito de violación sexual.

 

 

Lea más noticias de la región Puno