Puno: exigen que JNE ratifique a regidor como alcalde de Copani

Pobladores protestaron en el JEE de Puno exigiendo que se emita la resolución para poner fin a crisis de gobernabilidad por alcalde encarcelado.
RPP/Referencial

Esta mañana un grupo de pobladores del distrito de Copani, provincia de Yunguyo (región Puno), protestaron fuera del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, exigiendo que se ratifique al primer regidor, Simeón Condori Acho, como alcalde encargado.

El dirigente Agustín Chambilla Sandi, precisó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe emitir una resolución para que el teniente alcalde asuma la alcaldía, tras en el segundo encarcelamiento del burgomaestre titular, Aureliano Alejo Calisaya.

Además, indicó que Alejo Calisaya, a quien se le amplió prisión preventiva tras una segunda captura por irregularidades en su gestión, estaría realizando movimientos económicos desde el penal de Puno (ex Yanamayo).

Cabe recordar que la referida autoridad edil salió en libertad condicional este año tras pasar seis meses en prisión por el delito de peculado y el JNE falló para que retome la alcaldía; sin embargo, el Poder Judicial dispuso nuevamente su encarcelamiento.

Lea más noticias de la región Puno