Puno: Huancané conmemora 187 aniversario en crisis de gobernabilidad

Esta provincia representa el caso más crítico al tener en una misma gestión, un alcalde encarcelado, uno prófugo y el actual seriamente cuestionado.
RPP/Referencial

Hoy (viernes) la provincia de Huancané, la más antigua de la región Puno, conmemora su 187° aniversario de creación política; sin embargo, esta importante fecha se ve opacada por la crisis de gobernabilidad que afronta en estos últimos cuatro años.

En la fecha jubilar se cumplió con la misa Tedeum, izamiento del pabellón nacional y bandera de Huancané, sesión solemne y el desfile cívico; mientras que el miércoles se desarrolló el desfile escolar.

El consejero por Huancané, Juan José Álvarez Delgado, consideró que esta jurisdicción está sumida en una crisis por la maniobra de aventureros políticos que principalmente engañan a la población campesina.

Álvarez puso como ejemplo el coliseo que no se puede ejecutar en tres gestiones, en un mismo periodo edil. Asimismo, indicó que Huancané necesita con urgencia técnicos y profesionales que no lleven al fracaso al consejo municipal y le devuelvan la confianza a la población.

Lea más noticias de la región Puno