Puno: incautan 25 kilos de droga en la provincia de Sandia

Sujetos pretendían trasladar mercancía ilegal a la ciudad de Juliaca para su comercialización procedente desde la provincia de Sandía, a bordo de una minivan.
Referencial/RPP

La Fiscalía Provincial Penal de Sandia - Puno, en un operativo inopinado realizado el día de ayer, con apoyo de personal policial, logró la detención de Tomas Mamani Chávez (21), implicado en el traslado de 25.017 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), que tenían como destino la ciudad de Juliaca.

Esta detención se produjo después de una feroz balacera protagonizada entre los narcotraficantes y los efectivos del orden. Según se informó, ayer al promediar las 17:30 horas, en la zona de Saytococha (desvio al distrito de Crucero), se realizaba un operativo inopinado con el objetivo de capturar a malhechores que habían perpetrado un asalto a mano armada el último domingo.

Hasta el lugar del operativo, se aproximaba una minivan proveniente de Sandia, que sorpresivamente frenó a unos 300 metros del grupo de patrullaje. De este vehículo descendieron vertiginosamente 2 varones que fueron divisados por los efectivos policiales; después de una persecución y balacera se capturó a Mamani Chávez, encontrando en los alrededores una mochila y un saco de polietileno con 26 paquetes precintados.

El Fiscal Adjunto Provincial Penal de Sandia, Agripino Cardeña Jordán, dispuso el traslado de la persona intervenida y del material decomisado a la Comisaria Sectorial de Sandia, donde se realizó la prueba de campo dando positivo para pasta básica de cocaína.

Mamani Chávez, podría ser denunciado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Lea más noticias de la región Puno