Puno: juez de Yunguyo deja libres a sicario confeso y violador

Gran indignación ha generado en la ciudadanía la actuación del juez de investigación preparatoria de Yunguyo, Carlos Flores Elguera.
RPP/Referencial

Gran indignación ha generado en la ciudadanía la actuación del juez de investigación preparatoria de Yunguyo (región Puno), Carlos Flores Elguera, al haber dejado en libertad al sicario confeso,  y el presunto violador Wilfredo Pacco Cantuta.

Este magistrado es cuestionado por haber rechazado la prisión preventiva de Modesto Velasco Mamani,  asesino que en plena audiencia confesó haber participado en el crimen de una pareja de ancianos en el 2013.

La sala de apelaciones de ordenó mandato de detención y su encarcelamiento en el penal de Yanamayo de Puno, pero extrañamente esta juez revocó esa orden dejando el libertad a este criminal.
Asimismo es cuestionado por dejar libre a  Wilfredo Pacco Cantuta, un exestudiante de la contabilidad de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, acusado de violar a una menor de iniciales  R.B.P.M. de 11 años de edad.

Según narró el padre de la víctima, éste sujeto también estaba encarcelado y tras haber salido en libertad con reglas de conducta habría desaparecido con la víctima.

Lea más noticias de la región Puno