Puno: MEF niega crédito suplementario para culminar carreteras

El titular de la región Puno, indicó que sin este presupuesto se frustraría culminación de cuatro carreteras que ya trajo protestas sociales.
RPP/Referencial

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, lamentó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le negara los 24 millones de soles que solicitó para la conclusión de cuatro carreteras que están en plena ejecución.

Rodríguez precisó que sin este presupuesto se frustraría la culminación de las vías Lampa - Cara Cara, Ayaviri – Purina, Lago Sagrado I Sub tramo y la carretera Macusani - Abra Susuya, de las que ya se habría invertido cerca de 60 millones de soles.

“Estas vías ya tienen trabajo de imprimado y solo la capa asfáltica, pero si no se ejecutan se perderán completamente en vista que se viene la temporada de lluvias”, dijo el titular de la región asegurando que seguirá insistiendo pro ese crédito suplementario.

Recordó que no se esperaba llegar a esta situación y que obedece al recorte presupuestal por concepto de canon minero, “En el 2011 la empresa MINSUR nos dio 56 millones, 30 millones en el 2012 y en los dos ultimo años ya no recibimos nada”, precisó la autoridad.

Lea más noticias de la región Puno