Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Puno: Ministerio del Mujer vería caso de estudiantes asesinados

RPP/Randy Mendoza/Referencial
RPP/Randy Mendoza/Referencial

Congresista Claudia Coari comprometió a la ministra Carmen Omonte ante el clamor de familiares que ya no creen en la justicia puneña.

Ante el clamor de los familiares de los estudiantes presuntamente asesinados por Leopoldo Dante Quispe Quispe (34), auxiliar del colegio adventista Mariscal Castilla de Ilave, provincia de El Collao (región Puno), el Ministerio de la Mujer estaría sumiendo el caso en los próximos días.

La congresista por Puno, Claudia Coari Mamani, aseguró que la ministra del sector, Carmen Omonte, ya tomó conocimiento del caso y aseguró la defensa de la familia que ya no cree en la justicia puneña.

María Anyela Gómez Mamani, madre del alcalde escolar C.V.G., de 17 años de edad, presuntamente masacrado y asesinado por Quispe Quispe, auxiliar del referido plantel, señaló que el agresor está pidiendo el cese de prisión preventiva.

Por su parte, Elvira Chanini Canaza, madre de la menor A.Y.Ch., tambien de 17 años, supuestamente golpeada y ultrajada por Ventura Gómez, indicó que acuden a esta instancia porque el acusado sería familiar del alcalde de puno y de los directivos del plantel.

Ambas madres aseguran que ni la Fiscalía, ni el Poder Judicial, están tomando en serio el caso, ya que inicialmente el hecho fue reportado como un accidente de tránsito, a pesar de los documentos que dan cuenta de la violación sexual y masacre de los estudiantes.

“No vamos a permitir más injusticias”, señaló Coari Mamani, asegurando que acompañará hasta el final a los padres de las víctimas que habrían recibido amenazas de muerte por parte de allegados del acusado, por lo que también piden garantías.

Cabe recordar que, el hecho ocurrió el 27 de noviembre del 2014 cuando lo menores subieron al auto del auxiliar y según el testimonio de la sobreviviente fueron prácticamente secuestrados y obligados a libar licor bajo amenazas. 

El alcalde escolar asesinado habría iniciado una gresca con el docente que también intentó defender a sus compañeras y denunciarlo por lo que estaba pasando, por lo que Quispe Quispe decidió ultimarlo para silenciarlo y hacer aparentar un accidente de tránsito.  

Lea más noticias de la región Puno.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA