Puno: Ocho miembros de una familia murieron envenenados en Azángaro

En la precaria vivienda se encontraron tortillas con una mezcla de sustancias fosforadas. Alimentos acabaron con la vida de los esposos y de sus seis hijos.
Foto: RPP/Jimmy Mamani

Una familia completa integrada por 8 personas, los padres y seis hijos, murieron envenenados después de consumir alimentos mezclados con sustancias fosforadas. Las causas aún son materia de investigación. Se presume que el trágico hecho se dio por descuido. Al parecer la madre no se habría percatado del veneno cuando preparaba la comida. 

La tragedia ocurrió en una cabaña de la comunidad campesina de San Miguel, distrito Asillo, jurisdicción de la provincia de Azángaro (Puno) en donde los occisos fueron encontrados con bastante espuma en sus bocas.

Los fallecidos son: el padre Felipe Turpo Chipana (45), la madre Julia Honorata Ccajma Morcco (45) y sus hijos Luciano Ever (19), Eliseo Jesús (15), Elizban Benjamín (13), Amelia Janet (10), Ángel Fernández (06) y Judit Yovana de tan solo 3 años de edad.

Los cuerpos permanecen en el templo de la comunidad San Miguel en donde los médicos y el Fiscal Julio Núñez realizan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Lea más noticias del Perú la sección Nacional