Puno: piden cese de enfrentamiento entre candidatos en Santa Rosa

Pobladores perjudicados condenan la quema de actas y bloqueo de vías, y piden que ODPE San Román emita su pronunciamiento.
RPP/Referencial

Pobladores del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar (Puno), piden que se ponga fin a las acciones violentas que se desataron un grupo de simpatizantes de candidatos que perdieron las elecciones y que rechazan la elección Filiberto Tacca Navarro como alcalde de esta localidad.

A través de las líneas de Rpp Noticias, Carmen Flores Aroni y otros pobladores de este distrito condenaron la quema de actas ocurrido el día de las elecciones, el bloqueo de carreteras y demás acciones desmanes registrados recientemente.

Asimismo, piden que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de San Román, de una vez dé los resultados definitivos y emita su pronunciamiento, “queremos paz”, dijeron pidiendo también tolerancia hacia los resultados de los comicios.

Por su parte, Reynaldo Luque Mamani, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román, indicó que la ODPE aún no ha remitido ningún informe por lo que todavía no puede actuar al respecto.   

Lea más noticias de la región Puno