Puno: protestan contra fiscal fuera del penal de Juliaca

Pobladores del fundo Miraflores alegan que se parcializa con invasores de terrenos al no acusarlos por sicariato y lavado de activos.
RPP/Referencial

Un grupo de pobladores del Fundo Miraflores, distrito de Juliaca, provincia de San Román, en la región Puno,  protestaron frente al penal de esta localidad alegando que el fiscal Omar Herrera Gorbacho estaría favoreciendo a los presuntos invasores de sus terrenos en el proceso.

Hoy se desarrolló la audiencia de acusación en el referido reclusorio, donde los quejosos indicaron no entender por qué Herrera Gorbacho todavía no realiza la acusación por los delitos de sicariato y lavado de activos contra los procesados.

Además, indicaron que todavía no ha detenido a otros personajes que también participaron en un violento enfrentamiento por la disputa de estas tierras, que en el  2013 dejó herido de bala al fiscal Oscar Arcos Mamani.

A la protesta que realizaron los de Miraflores, se sumaron los pobladores del fundo Morogachi, quienes también afrontan un tedioso proceso judicial por la defensa de sus terrenos.

Lea más noticias de la región Puno