Puno: protestan contra silencio de la minera Ciemsa en Ocuviri

Alcalde de Ocuviri pide la mediación de la Defensoría del Pueblo, la PCM, entre otras entidades, para evitar un futuro conflicto social.
RPP/Referencial

La falta de apertura de representantes de la minera Las Águilas – Ciemsa estaría colmando la paciencia de los pobladores del distrito de Ocuviri, en la provincia de Lampa (Puno) que desde hace dos días realizan una medida de protesta contra la referida empresa.

Cosme Ccari Huaynacho, alcalde distrital de Ocuviri, refirió que está roto todo tipo de comunicación con la minera, a la que desde hace tiempo piden una minuciosa información sobre sus actividades, manejo ambiental, responsabilidad social, entre otros aspectos.

Ante esa actitud, señaló que han solicitado la intermediación de la Defensoría del Pueblo, la oficina de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entre otras entidades que puedan prevenir un futuro conflicto social.

Por su parte, Luz Herquinio Alarcón, representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, en declaraciones a la prensa, señaló que ha pedido información al respecto y  la minera le habría respondido que los funcionarios están de vacaciones.

Lea más noticias de la región Puno