Puno: sujetos encapuchados asaltan dos vehículos en Ananea

Sujetos encapuchados realizaron varios disparos al aire para interceptar unidades vehiculares y desvalijar a pasajeros de sus pertenencias.
RPP/Antonio Torres/Referencial

Nuevamente la delincuencia toma las carreteras, esta vez en el sector de Toco Toco, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno), se registraron dos asaltos por unos sujetos encapuchados y fuertemente armados.

El primer asalto ocurrió pasada la medianoche cuando cuatro delincuentes  con armas realizaron disparos al aire para detener el vehículo Renault de placa Z0H – 966 conducida por Henry Luque Chuquimamani (35).

Dicha unidad se dirigía del centro poblado minero La Rinconada hacia la ciudad de Juliaca, los pasajeros fueron despojados de todas sus pertenecías, entre equipos celulares y dinero en efectivo.

El segundo robo se produjo en el mismo sector casi un par de horas después a un vehículo de la empresa Sur Glas de matrícula VB7 – 866, conducido por Juvenal Cari Coila  que se dirigía de Sandia a la ciudad de Juliaca.

La policía y el Ministerio Público investigan ambos asaltos perpetrados en esta vía, que se ha convertido en el principal blanco de delincuentes por el permanente flujo de personas que se dedican a la actividad minera. 

Lea más noticias de la región Puno