Puno: Trabajadores de salud denuncian presión política en nombramientos

Los trabajadores del sector Salud anuncian una paralización contra el presidente regional de Puno, Mauricio Rodriguez por intromisión en nombramientos.

Los trabajadores agremiados en el Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud (Sutres) de la región Puno paralizarán sus actividades en señal de protesta contra presiones políticas, por parte del Gobierno Regional de Puno en favorecer con el nombramiento de médicos allegados a la gestión del presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Américo Velásquez Miranda, secretario general del referido sindicato, denunció que el presidente regional por intermedio de la Dirección Regional de Salud mediante Resoluciones Directorales Regionales 283 y 299 pretende nombrar a los médicos Juan Carlos Mendoza Velásquez y José Arturo Herrera Velásquez.

“Los dos señores no cumplen con el tiempo de servicios exigidos por ley para nombramientos”, dijo Velásquez, recalcando que la paralización convocada para el lunes 14 de mayo es de carácter preventivo.

Lea más noticias de la región Puno