Qali Warma se pronuncia tras denuncia de alimentos en La Libertad

El producto fue distribuido el martes 30 de junio, previa revisión y evaluación de las certificaciones sanitarias que garantizaran su calidad e inocuidad.
Cortes

Ante el presunto caso de mal estado de la carne molida brindada a la institución educativa Cesar Vallejo Mendoza, en la provincia de Santiago de Chuco (región La Libertad), el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma , respondió luego de tener información del Comité de Alimentación Escolar de dicha institución.

Según indican, este producto fue distribuido el martes 30 de junio, previa revisión y evaluación de las certificaciones sanitarias que garantizaran su calidad e inocuidad.

De acuerdo al acta elaborada tras la visita a la institución por parte de la autoridad sanitaria, se indica que el producto no habría sido correctamente almacenado, hecho que fue constatado por Qali Warma tras verificar que, coincidentemente, en el local se inició una remodelación en el ambiente destinado para almacenar alimentos.

Ante esto, el Programa Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) continuará capacitando a los padres de familia y a los docentes en la revisión de las condiciones de los productos que se les entrega, asimismo pidió a los padres siempre estar alertas y reportar cualquier situación irregular en la entrega del servicio alimentario.

Lea más noticias de la región La Libertad