¿Quién es Krishna R. Urs, el nuevo embajador de Estados Unidos en el Perú?

Es un diplomático de carrera que trabajó como consejero Económico de la Embajada de Lima en los años noventa. También trabajó en las sedes de La Paz y Madrid.
Raj Urs fue propuesto en julio como sucesor de Brian A. Nichols. | Fuente: India West

Esta tarde el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió las credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs. ¿Qué se sabe de este diplomático? En RPP compartimos su perfil.

Kirshna Urs es un funcionario diplomático de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de ministro-consejero. Fue el encargado de Negocios en la Embajada de EE.UU. en Madrid hasta este año.

Durante sus tres décadas de servicio, Urs se especializó en asuntos económicos y tiene experiencia en política sudamericana. En la región sirvió de jefe adjunto de Misión en la Embajada de La Paz (2006-2009), jefe adjunto y consejero de Economía y Asuntos Políticos de la Embajada de Santo Domingo (2000-2003) y consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en Perú (1996-2000). La embajada indicó en su Facebook que visitó Perú por primera vez en 1979, viajando por varias regiones del Perú.  

Kirshna Urs tiene grado de maestro en Economía por la Universidad de Texas, otorgado en 1984, y un bachillerato en Política y Economía de Latinoamérica, que recibió en 1980 en Georgetown. Habla español fluido, además de hindi y telegu.

Urs participó de una bienvenida en la embajada, donde estuvo acompañado de su esposa. | Fuente: US Embassy
Sepa más:
¿Qué opinas?