Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Reabren Camino Inca a Machu Picchu tras labores de mantenimiento

Desde hoy es posible ingresar al centenario circuito desde los kilómetros 82, 88 y 104 de la vía férrea. En la actualidad, se permite el tránsito de solo 500 personas al día.

El Camino Inca a la ciudadela peruana de Machu Picchu, ruta que permite llegar a pie a las ruinas tras varios días a través de la ceja de selva, fue reabierto este martes tras permanecer cerrado durante febrero por trabajos anuales de mantenimiento.

El encargado de la administración del parque arqueológico de Machu Picchu, René Carbajal, informó a la agencia estatal Andina que desde hoy es posible ingresar al centenario Camino Inca a la altura de los kilómetros 82, 88 y 104 de la vía férrea, que une Cusco con la ciudadela y que supone el acceso más habitual para los turistas.

"El personal contratado ha dejado operativo el camino en sectores donde se sufrió algún impacto por las lluvias. Todo está bien. Los turistas están ingresando hoy con normalidad y estamos atentos a cualquier eventualidad", afirmó Carbajal.

El objetivo de este mantenimiento anual, que se realiza cada febrero desde 2002, es evitar deslizamientos de tierra o piedras, así como el crecimiento de plantas en el piso del camino de piedra y largas escaleras que fue creado por los propios incas y que en la actualidad se ha convertido en una conocida ruta para turistas de todo el mundo que quieren evitar el tren.

Además, el recorrido, más de 40 kilómetros que se realizan en cuatro jornadas de caminata y que incluye puntos a 4.200 metros de altitud, pasa por varios restos arqueológicos que sirven de aperitivo para el plato fuerte de Machu Picchu.

En la actualidad, se permite el tránsito de 500 personas al día, lo que obliga a reservar la entrada a la ruta con varios meses de adelanto debido a la alta demanda.

Aunque no es necesaria la ayuda de un guía para realizar el camino, la vía está bien señalizada y existen campamentos al final de cada jornada para pasar la noche, muchos turistas contratan para realizar el trayecto el apoyo de porteadores y guías. 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA