Realizan 3 trasplantes de riñón en hospital Almanzor de Chiclayo

A la fecha, 59 personas esperan la donación de riñones en el Hospital ´Almanzor Aguinaga Asenjo´ de Chiclayo.
Rosario Coronado

Dos varones y una mujer resultaron beneficiados con el trasplante renal practicado en el Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de Chiclayo, detalló el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en la región Lambayeque, José Manuel Novoa Piedra.

Manifestó que los pacientes María Quito Calua (48) y Juan Palomino Flores (54), provenientes de Cajamarca así como José Huerta Pasco (43) de Chiclayo, fueron los favorecidos con la donación de riñones.

“Dos de ellos recibieron cada uno un riñón de un paciente cadavérico, fallecido por proyectil de arma de fuego, en la ciudad de Trujillo. Un equipo de médicos especializados viajó con el fin de realizar la ablación de dichos órganos y luego efectuó la acción quirúrgica”, señaló.

El funcionario aseguró que los asegurados trasplantados evolucionan satisfactoriamente y también resaltó el gesto solidario de los familiares de los fallecidos que optan por donar órganos y así salvar la vida, en este caso, de tres personas.

Indicó que próximamente se realizará el primer trasplante cardiaco en el hospital Almanzor Aguinaga, donde ya se han realizado 3 trasplantes de médula ósea, también córneas y de riñones.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque