oda la ayuda será trasladada esta semana en unidades de la U.N.P.R.G. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Museo

Con el lema ¡Que el fuego no borre las esperanzas!, el museo Tumbas Reales de Sipán, el Grupo Scout de Lambayeque y los jóvenes Universitarios, con apoyo del ejército peruano, realizan una cruzada de solidaridad en favor de los damnificados de Kañaris e Incahuasi, quienes aún padecen los estragos de los incendios forestales que arrasaron con todo a su paso.

La campaña que está convocando a toda la población, inició el 07 y permanecerá hasta mañana, lunes 12 de diciembre. Los solidarios están haciendo llegar agua, medicamentos básicos, abrigos y sobre todo alimento no perecible y juguetes, que serán estregados esta semana a las zonas de los caseríos más afectados de ambos distritos.

El director de este museo Dr. Walter Alva, saludó la participación de los estudiantes, quienes a través de sus colegios enviaron las donaciones de las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, 27 de diciembre, Juan Fanning García 10104, Aful, Sara A. Bullón, San Martín de Porres, Crayolas, Peruano Español, Nuestra señora de Fátima, entre otras instituciones de Lambayeque.

Como se recuerda los incendios forestales han arrasado con más de 10 mil hectáreas de cultivo en la Sierra norte del Perú. En Kañaris e Incahuasi dejaron cientos de familias afectadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque


Sepa más:
¿Qué opinas?