Recolectaron mil 200 toneladas de basura de la zona periférica de Chiclayo

Enormes cantidades de montículos de basura fueron erradicados por personal de limpieza del municipio.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Cuantioso. Más de mil 200 toneladas de basura fueron recogidas los últimos cuatro días en zonas periféricas de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), que se habían convertido en verdaderos focos de contaminación para los vecinos.

El alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, sostuvo que este trabajo, de recojo de residuos sólidos, se realizó con dos cargadores frontales que alquiló la comuna en diferentes turnos y se logró limpiar 29 puntos críticos, donde se acumulaba gran cantidad de desperdicios y hasta donde no llegaba todos los días el camión recolector.

“Todavía nos falta recoger 800 toneladas más de basura para completar los 47 puntos críticos que tenemos, pero sin duda hemos recogido enormes cantidades, y seguiremos trabajando hasta que toda la ciudad quede limpia como un anís” indicó la autoridad edil.

Cornejo Chinguel sostuvo que con la llegada de 10 compactadoras más, en las próximas 5 semanas, se completará la maquinaria que se necesita para mejorar el servicio de limpieza pública. “Falta reforzar las campañas educativas y aquí queremos que nos apoyen las juntas vecinales” agregó.

Los trabajos de limpieza se han extendido en el Pueblo Joven 09 de octubre, Ariano Baca Burga, José Carlos Mariátegui, Fanny Abanto, Avenida Cajamarca, entre otros.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.