Recuerdan atentado a niña Romina en la Vía Expresa

Mañana se cumplirá un año del asalto a una pareja de ancianos por parte de un grupo de ´marcas´, en el que la niña Romina Cornejo Ramos quedó cuadripléjica tras ser baleada.
Captura Frecuencia Latina

Este lunes 8 de agosto se cumple un año del asalto a una pareja de ancianos por parte de un grupo de ‘marcas’ en la Vía Expresa, en el que la niña Romina Cornejo Ramos quedó cuadripléjica al ser impactada por una bala.

La pequeña fue operada recientemente por el neurocirujano Hernando Rafael, quien lideró el equipo de especialistas que trasplantó un pedazo del tejido del estómago en la zona del cuello para darle movilidad.

El médico confía en la recuperación total de Romina, quien no ha perdido la alegría de vivir y compartir con sus padres, como toda niña de 4 años.

En el informe de Reporte Semanal se aprecia a Carla Ramos cuidando y jugando con su pequeña hija.

Ante una gran muestra de valor, la madre de la pequeña Romina aseveró que continuará luchando para brindarle alegria a su hija y no perderá la fe de verla algún día recuperada.

"Quisiera cerrar los ojos y que mi hija estuviera totalmente recuperada, pero la realidad es que debemos seguir luchando", añadió.

Algunos de los delincuentes que balearon el auto de los abuelos de Romina para robarle 10 mil dólares fueron detenidos, y son procesados por el 34 Juzgado Penal de Lima.

Recientemente, la hija del congresista Renzo Reggiardo fue baleada también por un grupo de delincuentes que pretendían robar la camioneta en la que se desplazaba la pequeña junto a su madre.

A raíz de este hecho, el nuevo gobierno anunció una serie de medidas drásticas para luchar contra la delincuencia e inseguridad en la capital.