Red de gas a domicilio construirá el Gobierno Regional de Arequipa

Ante anuncio de la construcción del Gasoducto Sur Andino desde enero del 2012 efectuado por el presidente del Concejo de Ministros Salomon Lerner
Referencial

El anunció del presidente del Concejo de Ministros en el Congreso de la República, de iniciar la construcción del Gasoducto Sur Andino en enero del 2012 es una buena noticia, afirmó el presidente del Gobierno Regional de Arequipa Juan Manuel Guillén Benavides.

“Con este anuncio, el gobierno regional se compromete a construir la red para llevar el gas a domicilio y también para el sector automotriz.  Se tomará decisiones aceleradas”, enfatizó la autoridad regional.
 
Con el gasoducto se cambiará la matriz energética de la industria arequipeña, donde hay gran demanda que también viene del pozo petroquímico que debe construirse en el sur con una inversión de 12 mil millones de dólares, precisó Guillén Benavides.

Majes Siguas II

En cuanto al proyecto agroenergético Majes Siguas II, dijo que el anunció de Salomón Lerner sobre la participación del Gobierno buscando un acuerdo birregional, es un paso enorme.

Las dos regiones deben compartir el esfuerzo para el desarrollo de este proyecto que no solo beneficia a la región Arequipa, sino a todo el sur del país, acotó Guillen.

"La construcción de Majes Siguas II debe ir de la mano con la infraestructura hídrica, garantizando el presupuesto para su ejecución y una vez culminada la obra cada región administrará lo que le corresponde", puntualizó Juan Manuel Guillén.


Lea más noticias de la región Arequipa