Regidor oficialista justifica cúmulos de basura en Chiclayo

Manifestó que esta situación se registra porque la comuna no cuenta con la maquinara suficiente para cubrir al 100 % el servicio.
RPP/Rosario Coronado

El regidor de la Comisión de Salud y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), Edwin Huancas Ojeda, justificó las deficiencias que se registran en el sistema de recojo de basura, al cumplirse un mes de la gestión que encabeza David Cornejo Chinguel. 

Manifestó que, esta situación se registra porque la comuna no cuenta con la maquinara suficiente para cubrir al 100 % el servicio, además por las falta de compromiso de los obreros de Limpieza Pública y de la población.

“No hay maquinaria suficiente, hemos encontrado a varios vehículos inoperativos (…) Los obreros se dedican más a reciclar y no a las tareas que les corresponden, eso estamos corrigiendo. A la población le falta una mayor cultura para que no arrojen los desperdicios en cualquier zona”, enfatizó.

El concejal oficialista sostuvo que, esperan superar este problema a la brevedad con la compra de maquinaria así como con una campaña de sensibilización para que los vecinos esperen el paso del camión recolector y no arrojen la basura a cualquier hora y lugar.

Lea más noticias de la región Lambayeque