Registran 17 emergencias en la provincia del Cusco por lluvias

La coordinadora de la oficina de Defensa Civil, Lourdes Rosas, dijo que comité provincial se declaró en alerta permanente las 24 horas del día ante eventuales emergencias.
Adelayda Letona

El Comité Provincial de Defensa Civil del Cusco, se declaró en alerta permanente durante las 24 horas del día, por la posible ocurrencia de eventos adversos que afecten a la población.

La coordinadora de la oficina de Defensa Civil, Lourdes Rosas, informó que  hasta el momento se atendieron 17 emergencias de consideración, 3 de ellas con características de damnificados.

Entre las mas graves mencionan el colapso de 400 elementos líticos de un muro remozado de factura inca en la calle Cabracancha y en la bombonera de la zona Nor Este.

Actualmente se trabaja en la descolmatación del río Saphy, lugar de donde se retira mil metros cúbicos de material de arrastre producto de las intensas lluvias.

Del mismo modo, personal de la Municipalidad del Cusco llegó hasta el distrito de Ccorca, donde aproximadamente 5 hectáreas de terrenos de cultivo fueron afectados en la comunidad de Huayllay por lo que  5 familias tuvieron que ser evacuadad a una zona segura.


Lea más noticias de la región Cusco