Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Registran 466 denuncias sobre trata de personas en los últimos 3 años

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior tras resaltar que la mayor incidencia de casos se da en las regiones Lima, Cusco, Madre de Dios, Loreto y Arequipa.

Entre los años 2006 y 2009 se han registrado 466 denuncias sobre trata de personas, dio a conocer el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Al participar hoy en el lanzamiento de la Primera Cruzada Nacional contra la Trata de Personas, que llevan adelante instituciones públicas y privadas, Salazar dijo que este delito es uno de los más lucrativos del mundo, luego del narcotráfico y la corrupción.
 
Señaló que su sector, a través de la Policía Nacional, está trabajando intensamente y de manera especial con la División de Investigación contra los Delitos de Alta tecnología, considerando que son las redes sociales de Internet la forma más usada en la actualidad para captar niños y adolescentes para ser explotados sexual y laboralmente.

Salazar remarcó que la tarea de prevención, la más importante en el contexto de este delito, comienza por el hogar, por la orientación que los padres dan a los hijos.

"Si hay un niño en explotación sexual o laboral es porque hay un abandono de los padres", sostuvo el titular del Interior, al remarcar que es necesario trabajar mucho desde el hogar.

A su turno, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Marco Miyashiro, explicó que la estrategia trazada para esta cruzada comprende tres partes: la prevención, la intervención y la recuperación de la víctima.

Todo este proceso implica la participación de instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer, así como organizaciones no gubernamentales dedicadas a este trabajo. Además se cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá en el Perú.
 
La mayor incidencia de  casos de trata se da en las regiones de Lima, Cusco, Madre de Dios, Loreto, Puno y Arequipa, anotó.

En la conferencia de prensa estuvo también la ministra de Trabajo, Manuela García, quien dijo a su turno, que su sector está trabajando intensamente para luchar contra la explotación laboral de los niños, a los que en el ámbito de la ciudad se les encuentra en bares y discotecas, mientras que en las regiones son explotados en la actividad maderera y minera.

Agregó que hay un grupo especializado de inspectores del sector Trabajo, que están viendo el tema del trabajo forzoso.

- Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA