Reinician atención de pacientes en hospitales de la ciudad de Arequipa

Después de suspenderse el paro y pasar el feriado de aniversario de Arequipa los pacientes fueron atendidos en consultorios externos.
Referencial

Tras suspenderse la huelga nacional indefinida de los médicos y pasar el feriado por el aniversario de Arequipa, la atención en consultorios externos de hospitales y centros de salud de la ciudad se reinició esta mañana.

Cientos de pacientes formaron largas filas desde la madrugada en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche para poder tener una cita médica en diversas especialidades, tras 29 días de huelga médica.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, Fredy Ticona, indicó que los 70 médicos del nosocomio atienden desde hoy en forma normal, aunque  nunca abandonaron a los pacientes, porque se realizaron campañas de atención gratuita.

“Aunque no estamos de acuerdo con la suspensión de la huelga indefinida, acatamos lo que diga la mayoría, pero ya se conoce el incumplimiento de actas firmadas como la de octubre del año pasado”, detalló el galeno.

Lea más noticias de la región Arequipa