Renuncia a partidos para postular por otros vence el 10 de agosto

Los candidatos a la Presidencia de la República tienen hasta esa fecha para hacerlo, mientras que los postulantes al congreso, hasta el 09 de septiembre, indicó el JNE.
Foto: ANDINA
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que el 10 de agosto vencerá el plazo para que los ciudadanos que así lo elijan renuncien a sus partidos políticos a fin de postular en otras agrupaciones, durante los comicios presidenciales y parlamentarios de 2011.

Precisó que en el caso de los candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República deberán renunciar a su organización política a más tardar el 10 de agosto de 2010 para poder postular por otro partido.

Por otro lado, los candidatos al Congreso de la República y para ser representante ante el Parlamento Andino deberán hacer lo propio, como máximo el 9 de setiembre de 2010.

Estos plazos se establecen conforme a la Ley de Partidos Políticos, cuyo artículo 18º dispone que los afiliados a una organización política no podrán inscribirse como candidatos por otro partido político, salvo que hubiesen renunciado con cinco meses de anticipación a la fecha del cierre de inscripciones del proceso electoral.

Durante el Mensaje a la Nación del 28 de julio, el Jefe del Estado, Alan García, anunció la convocatoria a elecciones presidenciales y legislativas para el 10 de abril de 2011.

ANDINA