Reportan 31 pacientes con influenza en la región Lambayeque

De acuerdo a la información proporcionada por el especialista de la Geresa, Alder Isla Peche, se tiene 10 episodios con gripe AH1N1, 15 con el virus H3N2 y 6 con la influenza B.

Los casos de pacientes con el virus de la influenza van en aumento en Lambayeque. Hasta el momento, la gerencia regional de Salud (Geresa) reportó la existencia de 31 episodios, siendo los menores de edad los más afectados.

De acuerdo a la información proporcionada por el especialista de la Geresa, Alder Isla Peche, se tiene 10 episodios con gripe AH1N1, 15 con el virus H3N2 y seis con la influenza B.

Los pacientes corresponden a las localidades de Chiclayo, Motupe, La Victoria, Túcume, José Leonardo Ortiz, Íllimo y Lambayeque; sin embargo, hasta el momento, el virus no ha cobrado ninguna víctima mortal.

El funcionario indicó que todos los afectados se encuentran estables, pero fueron aislados con el fin de evitar que trasmitan la enfermedad a las personas de su entorno. Del total, el 70 % son niños en edad escolar, el 10 % menores de 5 años y un 20 % adultos mayores.

También aseguró que con el fin de contrarrestar la enfermedad, se intensifica la vacunación a la población vulnerable en los establecimientos de salud e instituciones educativas.

Lea más noticias de la región Lambayeque