Repotencian Depincri de Arequipa para lucha contra la delincuencia

Departamento de Investigación Criminal de la región policial de Arequipa será repotenciado con 40 nuevos efectivos, a fin de combatir frontalmente el crimen organizado.
RPP/Oscar S

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la región policial de Arequipa será repotenciado con 40 nuevos efectivos, a fin de combatir frontalmente el crimen organizado.

El jefe del Depincri, comandante PNP Francis Alarcón Gallegos, informó que los nuevos integrantes de su departamento serán jóvenes suboficiales, quienes también recibirán capacitación en temas de investigación, para lo cual se cuenta con el apoyo de efectivos de alto rango que se desempeñaron en esta área y que conocen el tema muy de cerca.    

Gracias al trabajo coordinado, el año pasado del Depincri logró desarticular a 17 bandas dedicadas al robo agravado y se lograron esclarecer tres secuestros. En lo que va del presente año, una de las bandas dedicadas al robo de grifos, fue capturada y actualmente permanece en el penal de Socabaya.

El comandante Alarcón, sin embargo, reconoció que por ser Arequipa una región en Progreso, la presencia de bandas de delincuentes, provenientes de Lima, Tacna y Trujillo, es más notoria, sin embargo se trata de controlar sus acciones con constantes operativos y accione de inteligencia.

Para ello, en el transcurso de los siguientes meses se mejorara los laboratorios de identificación. Actualmente cuentan con el sistema AFI, que permite conocer, casi de inmediato, si una persona intervenida registra antecedentes policiales y si tiene mandato de detención.  Asimismo se tiene previsto implementar a la brevedad los exámenes de ADN.

Lea más noticias de la región Arequipa.