Hernán Malpartida, vicepresidente de asuntos corporativos de Real Plaza, precisó que "los cierres de los centros comerciales han sido por temas menores" y no estructurales.

El vicepresidente de asuntos corporativos de Real Plaza, Hernán Malpartida, refirió que en estos momentos las municipalidades están sensibles con las impecciones a los centros comerciales tras el colapso del techo del mall en Trujillo. Sin embargo, precisó que estos cierres no responden a temas estructurales.
"Creo que es importante entender que estamos en un momento de mucha sensibilidad y es comprensible. Las municipalidades y los gobiernos regionales están sensibles respecto al tema. Las inspecciones que hemos tenido y los cierres han sido por temas menores. No hay temas estructurales. Son temas que se subsanan rápidamente y los malls podrían volver a abrir", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"Entiendo que ahorita las municipalidades están sensibles al respecto y lo comprendemos. Hay una sensibilidad respecto al tema. Pero los cierres no son por temas de estructura ni temas graves", manifestó.
"Por supuesto (son seguros). Nosotros pertenecemos a una empresa y a un grupo serio que hace las cosas por encima de los estándares que se exigen localmente. Siempre hemos hecho las cosas de manera correcta, agregó.
Te recomendamos
"Vale la pena hacer un mea culpa"
Más adelante, Malpartida hizo un mea culpa y reconoció que la empresa no se comunicó de la manera correcta de manera inmediata,
"Vale la pena hacer un mea culpa en que de repente no lo hemos comunicado en el tiempo y forma que deberíamos, pero ha sido principalmente porque el foco ha sido atender a las familias, atender a los afectados y asegurar que no les falte nada", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia