Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Retiran a director que no fumigó colegio a pesar de gripe AH1N1

Al percatarnos de esta situación, se procedió a la fumigación del local escolar, también se entregaron materiales de limpieza´, precisó funcionario de UGEL.


Tras la denuncia por el incumplimiento la directiva sanitaria de desinfección y fumigación de la Institución Educativa 2005 de Comas antes del reinicio de clases por la gripe AH1N1, el director del centro educativo, Freydes Livia, fue retirado del cargo y será sometido a investigación, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 4, Israel Nolberto Ufe.

El funcionario, tras recibir las quejas de los padres de familia, comprobó que en el centro educativo no se realizaron las labores de limpieza y desinfección dispuestas por los ministerios de Salud y Educación, a pesar de ser de cumplimiento obligatorio.

"Al percatarnos de esta situación, ayer se procedió a la fumigación del local escolar, también se entregaron materiales de limpieza y se levantó un acta donde el docente encargado del colegio –ya que el director titular solicitó vacaciones- y el representante de los padres de familia, se comprometen a darle un uso adecuado a estos utensilios", señaló el funcionario.

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, realizó un llamado a las Asociaciones de Padres de Familia para que apoyen en las tareas de vigilancia del material que las UGEL están distribuyendo. "Esta tarea debe realizarse de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, las UGEL y las Apafa, quienes deben vigilar y apoyar a que se cumplan las disposiciones brindadas", dijo.

Acá no se trata de "soplar la pluma" porque hay que entender que ante una emergencia nacional como la que vivimos, todos somos responsables de cuidar la salud  de nuestros niños y niñas. No se trata de asumir una actitud de queja sino de ponerse a trabajar por el bienestar de nuestros hijos, puntualizó el viceministro.

En tanto, el director Livia Livia será investigado por incumplimiento de funciones, además por falta de priorización de gastos sobre el bono de 18,680 soles que le fue entregado para el mantenimiento preventivo del colegio, con lo cual se debió adquirir utensilios de limpieza.

De hallarse responsabilidad administrativa en el docente - director, su caso pasará a una Comisión de Procesos Administrativos y podría recibir una suspensión del cargo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA