Roberto Torres y Katiuskha podrán apelar improcedencia de visita íntima

Henry Cotos manifestó que el dictamen se dio de acuerdo a ley y de manera imparcial, tras una exhaustiva evaluación del comportamiento de ambos reclusos.
RPP/ Rosario Coronado

El jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Henry Cotos Ochoa, se pronunció sobre la improcedencia de la solicitud de visita íntima entre el encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, y su pareja, la interna Katiuskha del Castillo.

Manifestó que la Resolución Directoral N°083-2015-INPE, se dio de acuerdo a ley y de manera imparcial, tras una exhaustiva evaluación del comportamiento de ambos reclusos, desde su ingreso al penal que se ubica en el distrito de Picsi.

"Se ha realizado una evaluación exhaustiva de la conducta de los dos internos, desde su ingreso hasta la fecha, y todo está ajustado a ley. Si bien la resolución está sujeta a apelación, el INPE garantiza que todo dictamen siempre será imparcial", enfatizó Cotos Ochoa.

Cabe recordar que, en el dictamen emitido en la víspera, y firmado por el director del recinto carcelario, Walter Adriano Ventocilla, se precisa que se toma esta decisión poque la interna no cumple con las metas trazadas por el área de psicología, no logra adaptarse al medio y a las normas de convivencia que rigen en el sistema penitenciario.

Lea más noticias de la región Lambayeque