Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rocío Silva Santisteban reconoce que no leyó dictamen de reposición de maestros: “Tengo que reconsiderar el voto”

La parlamentaria consideró que esta nueva denuncia en contra del mandatario es
La parlamentaria consideró que esta nueva denuncia en contra del mandatario es "grave". | Fuente: Composición en base a imágenes de Andina

La congresista del Frente Amplio también se pronunció sobre la última denuncia en contra del presidente Martín Vizcarra: “A mí me parece grave, ya no es la denuncia de Swing, que era algo diferente, esta es una denuncia verdaderamente grave”.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, se pronunció sobre la norma aprobada en el Congreso de la República que hace viable la reposición de 14 mil maestros desaprobados en evaluaciones.

Al respecto, la parlamentaria afirmó que replanteará su voto, así como otros colegas de su bancada, debido a que no se encuentra en la Comisión de Educación y no había leído el dictamen en cuestión.

"Personalmente yo tengo que reconsiderar el voto. Hemos conversado individualmente con algunos. Muchas veces se ha ampliado el tema de los contratos a docentes para auxiliares y esos auxiliares tenían trabajo administrativo. Hay que evaluarlo todo en su contexto. Estoy refiriéndome a personas que han trabajado en la educación en provincia”, señaló e hizo mención a la importancia de la meritocracia.

“Me parece fundamental que los profesores que se han esforzado, que han pasado por exámenes y que han podido tener un espacio con su propio esfuerzo sean avasallados por otros profesores que no han tenido la misma diligencia”, dijo.

Por otro lado, la congresista se refirió a la investigación del diario El Comercio que revela que un aspirante a colaborador eficaz del Caso El Club de la Construcción sostiene que Martín Vizcarra recibió S/1 millón de parte de la empresa Obrainsa.

Al respecto, la parlamentaria señaló que su partido tendrá una reunión este lunes por la noche para evaluar los detalles de la denuncia, que consideró grave en comparación al caso Richard Cisneros.

“Hay testigos que son las secretarias, está el documentos de Obrainsa que es la factura de la avioneta y está lo dicho por el aspirante. (…) A mí me parece grave, ya no es la denuncia de Swing, que era algo diferente, esta es una denuncia verdaderamente grave”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que este tema sea evaluado en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Silva Santisteban manifestó estar en contra de que el congresista Édgar Alarcón sea el presidente.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué no se ha desarrollado aún una vacuna contra la Covid19 para niños? - Espacio Vital

En el mundo hay casi 150 candidatas a la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero hasta el momento ninguna de ellas se ha probado en niños. ¿Cómo se hace una vacuna para niños? El Dr. Elmer Huerta explica que estos ensayos se desarrollan primero en adultos, luego en adolescentes y al final en menores, esto para estar seguro de su efectividad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA