San Martín: Culminó con éxito festival ´Tocache Imparable´

Ferias gastronómicas, campeonatos deportivos, actividades artísticas y culturales, formaron parte de este evento que tuvo como fin cambiar la imagen de la localidad.

La ciudad de Tocache (región San Martín) se cubrió de alegría durante los dos días del megaevento denominado “Tocache Imparable” que buscó cambiar la imagen de esta provincia ante el país.

Con sus danzas y pandillas, música contagiante y coloridos pasacalles, organizaciones de productores e instituciones públicas y privadas dieron el marco necesario para hacer de esta actividad una fiesta, y así aprovechar para dar a conocer sus potencialidades productivas y turísticas.

Como parte del Festival de la Canción “Tocache de mis sueños”, el primer lugar en el nivel primaria lo ocupó la niña Ruth Nelly Velásquez Curo de la institución educativa 0707 de la comunidad de San Pedro comprensión del distrito de Nuevo Progreso, con el tema “Tierra de Paz”.

En secundaria, el primer lugar lo obtuvo el estudiante David Abel Villanueva Meza de la I.E. César Vallejo del distrito de Uchiza, con el tema: “A mi Tocache”.

En el campeonato de fulbito el primer lugar fue para el equipo del sector La Chueca, de la comunidad de San Miguel. En tanto, en el torneo de vóley el ganador fue el conjunto de la comunidad de Culebra, sector La Chueca de Tocache.

El festival gastronómico, organizado por las mujeres emprendedoras de los cinco distritos de la provincia de Tocache, reunió potajes elaborados con productos oirundos de la región como el cacao, café, palmito, plátano, pescado.

El padre Paulino Huzco Iriarte, coordinador general del grupo impulsor “Tocache Imparable”, agradeció a la población y a las diversas instituciones de Tocache que hicieron posible esta campaña, "con la que se evidencia que Tocache ya dejó atrás el estigma de ser una zona peligrosa, y que se ha convertido en una tierra de paz, amor y trabajo".

Lea más noticias de la región San Martín