Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

San Martín: Pobladores de Tocache marcharon por la paz y la vida

Adolfo Fasanando
Adolfo Fasanando

La población de Tocache participó masivamente en esta jornada que tuvo como objetivo transmitir al país el mensaje de que Tocache es hoy una tierra de paz, amor y trabajo.

RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando

La población de Tocache (región San Martín) participó masivamente esta mañana en la denominada Marcha por la Paz -organizada por una comisión multisectorial- que tuvo como objetivo transmitir al país el mensaje de que Tocache es hoy una tierra de paz, amor y trabajo.

Miles de personas participaron de esta jornada: estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, delegaciones de la Municipalidad Provincial de Tocache, del Gobierno Regional de San Martín, del Ministerio Público y de la Iglesia Católica, así como miembros de la Policía Nacional y del Ejército Peruano.

Intervinieron, asimismo, integrantes de la Asociación de Padres de Familia, agricultores y miembros de las cooperativas de productores y de las instituciones de cooperación internacional, quienes desfilaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de armas.

Bandas de música y grupos de danza animaron el desaplazamiento de los ciudadanos, quienes en su mayoría vistieron prendas de color blanco, portando pancartas con mensajes alusivos a la paz.

El párroco de la ciudad, Paulino Rey Huzco Irriarte, dijo que la marcha superó las expectativas y remarcó que Tocache es una tierra de tranquilidad y de trabajo. "Solo esperamos que los gobiernos central y regional atiendan las necesidades del pueblo en los sectores educación, salud e infraestructura vial", subrayó.

Tocache, ubicada al sur de la región San Martín, es una tierra productora de cacao, café y palma aceitera, que en los últimos años trabaja por promover el turismo en su jurisdicción y explotar sus variadas riquezas, como su famoso cacao aromático.

Esta iniciativa por mejorar la imagen de Tocache culminará mañana con una acción cívica en la comunidad de Santa Rosa de Mishollo, que en las últimas semanas estuvo presente en la noticia pues allí se capturó al cabecilla senderista Florindo Flores Hala, alias "Artemio".

Por: Adolfo Fasanando

Lea más noticias de la región San Martín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA