Satipo: Sujetos en estado de ebriedad asesinan a presunto senderista

El jefe de la División Policial, coronel Roger Arista, indicó que los pobladores se enardecieron cuando Dany Sandoval aseguró pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso y los amenazó.
RPP/ Referencial

El jefe de la División Policial de Satipo, coronel Roger Arista, manifestó que un grupo de personas en aparente estado de ebriedad asesinaron a Dany Sandoval Ávila (41) durante una fiesta familiar en la comunidad nativa de Aoti, del distrito de Río Negro (Junín).

El coronel Arista indicó que los pobladores se enardecieron cuando Dany Sandoval, quien también estaba ebrio, aseguró pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso, amenazando a los asistentes de la fiesta.

El efectivo policial señaló que el cuerpo presenta golpes de palos y cortes con machete; y fue hallado en la chacra de Gilser Huamán Rojas, sindicado como uno de los responsables del linchamiento a Dany Sandoval.

Finalmente, el jefe de la División Policial de Satipo refirió que el fallecido fue recuperado con la presencia del fiscal provincial, Diógenes Cáceres, tras las denuncias de los pobladores de la comunidad nativa de Aoti.

El cuerpo ha sido internado en la morgue de Huancayo.

Lea más noticias de la región Junín