Referencial

El número de beneficiarios del programa social Pensión 65 se incrementó en la región durante el último bimestre de septiembre-octubre, así lo informó el congresista por Arequipa Gustavo Rondón.

De las 4 mil 884 pensiones que dispuso el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para la región, a la fecha son 3 mil 533 adultos mayores que reciben el bono del Estado.

La provincia que registra el mayor número de beneficiaros es Caylloma, con 655; seguido por La Unión, con 411; Castilla, con un total de 329; en Condesuyos, 317; en Islay, 289; Caravelí, con 182; y en Camaná, con 149 adultos mayores considerados entre la población en extrema pobreza.

El parlamentario invocó a las autoridades locales a seguir registrando a adultos mayores que sí necesitan el bono solidario, puesto que aun 1 351 bonos dispuestos no son cobrados.

En la región, son 32 distritos que superan el 50 por ciento de pobreza con una alta cifra de adultos mayores, según el mapa de pobreza elaborado en el 2009 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  

Lea más noticias de la región Arequipa