Se incrementa precio del pescado en Mercado Modelo de Chiclayo

El kilo de bonito se expendía a 4 soles y ahora se vende a S/.5.00, la cachema de S/.4.00 a S/.6.00 soles y la chita de S/.10.00 a S/.12.00 soles.
Rosario Coronado

El precio del pescado fresco en sus diversas variedades registra desde hoy un incremento entre 1 y 2 soles en el Mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registran en esta zona norte.

Reporteros de RPP constataron que el precio del kilo de bonito que se expendía a 4 soles ahora se incrementó a S/.5.00, la cachema de S/.4.00 a 6 soles y la chita de S/.10.00 a 12 soles.

Asimismo, los comerciantes precisaron que de continuar las lluvias, el aumento será mucho mayor, incluso refirieron que en el terminal pesquero de Santa Rosa se divisó la ausencia de algunas variedades, debido a que los pescadores están optando por no salir a desempeñar sus actividades frecuentes.

“En el terminal pesquero de Santa Rosa subieron los precios y por eso nos vemos obligados a elevar el costo y no descartamos que de continuar con las lluvias empiece la escasez de algunas variedades de pescado”, manifestaron los vendedores.

Lea más noticias de la región Lambayeque