Se inician festejos por el 471° aniversario de Arequipa

La población arequipeña y cientos de turistas disfrutan de las diversas actividades programadas por el 471° aniversario de la Ciudad Blanca.

Un ambiente de fiesta y júbilo vive la población mistiana y los cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegaron hasta Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, por su 471° aniversario.

 

Diversas actividades como pasacalles de danza, de agrupaciones de tunas, festidanzas, entre otros, han sido organizadas por el aniversario de la ciudad.

 

El jolgorio contagiante se inició el último viernes con el pasacalle tunante, donde las 16 agrupaciones, entre las que destacaron los países de Colombia, Bolivia, Chile Argentina, Puerto Rico. Los bailarines de la delegación nacional contagiaron su alegría por las principales arterias de la ciudad.

 

En la víspera, los trovadores de la música terminaron de deleitar a la población en la ‘Noche de ronda’ y la ‘Noche de ensueño’ realizado en el tradicional Barrio de San Lázaro y el mirador de Yanahuara, en horas de la noche.

 

También se realizó el pasacalle organizado por el gobierno regional, donde más de 2 mil danzarines de las ocho provincias de la región participaron con bailes tradicionales de Arequipa.

 

Gran afluencia de público se concentró en las diversas vías del cercado de la ciudad, para disfrutar del pasacalle arequipeño organizado para saludar a Arequipa, en su mes de aniversario.

 

Mientras que para el próximo 15 de agosto se realizará el Corso de la Amistad, actividad tradicional organizada por el aniversario de la Ciudad Blanca, en la que participarán 140 delegaciones, entre ellas 60 carros alegóricos, 40 agrupaciones de danzas y 40 bandas.

 

Arequipa está de fiesta, visite la Ciudad Blanca, impresionante por su arquitectura y únete a las celebraciones por su 471° aniversario.

 

Lea más noticias de la región Arequipa

 

Por: Diane Mora