Se inició la Semana de la Maternidad Saludable en Tumbes

Autoridades de Salud tienen por finalidad sensibilizar a toda la población en lo que respecta a la atención de las madres antes, durante y después del embarazo.

La Dirección Regional de Salud de Tumbes a través de la Coordinadora Regional de Estrategias  de Salud Sexual  y Reproductiva a cargo de la licenciada Rosa Castillo, inició este domingo  la Semana de la Maternidad  Saludable en la región Tumbes.

Esta jornada de actividades  tiene por finalidad  sensibilizar a toda la población, de manera especial a los prestadores de salud y autoridades para un cambio de actitud  que permita mejorar la atención  de las madres antes, durante y después del embarazo y que ayude de manera significativa a reducir los índices de mortalidad y morbilidad materna infantil, destacó Rosa Castillo, responsable de las actividades a nivel regional.

Además, personal de Salud pide a la población que colabore identificando a las madres gestantes que no cuenten con el Seguro Integral de Salud para proceder a su inmediata inscripción  y puedan beneficiarse con sus controles y atención médica totalmente gratuita, de preferencia  en las zonas alejadas y de difícil acceso.

Lea más noticias de la región Tumbes