Se restablece el tránsito vehicular en la vía Tacna-Ilo

Un grupo de casi 35 pescadores anchoveteros permanecen en el Cruce El Ratón (Ilo) por lo que algunos choferes toman sus precauciones.
Freddy Salas

El tránsito de vehículos por la vía Costanera, en la ruta Tacna-Ilo, vuelve a la normalidad luego las acciones de protesta realizada por los pescadores anchoveteros que rechazan el Decreto Supremo N° 005 del Ministerio de la Producción, que prohíbe la pesca de anchoveta dentro de las cinco millas de litoral peruano.

Según el corresponsal de RPP en la zona, los vehículos llegan con relativa normalidad desde Tacna hacia Ilo, solo en el Cruce del Ratón se encuentra un grupo de casi 35 pescadores, pero estos no realizan acciones violentas contra las unidades.

Como se recuerda, el secretario general de Sindicato de Pescadores Anchoveteros de Ilo, José Huiza, hizo un llamado al presidente Ollanta Humala para que la ministra de la Producción le diga la verdad de la zona sur del país y esperan que haya un régimen especial de pesca en esas zonas.

Los pescadores anchoveteros y trabajadores de las plantas pesqueras de sur del país no trabajan desde hace varios meses debido al Decreto Supremo N° 005 del Ministerio de la Producción.

Lea más noticias de la región Moquegua