Se suscribió contrato para la construcción de la planta La Taboada

Contrato con la empresa española ACS contempla la financiación, construcción, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Representantes del Poder Ejecutivo y de la empresa española "ACS" procedieron a suscribir un contrato para la financiación, construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Taboada, obra que beneficiara a 4.5 millones de habitantes de 27 distritos de la capital quienes en los próximos años contaran con agua potable de primera calidad.

El contrato suscrito con ACS tiene una duración de 25 años, tiempo en el que se invertirá 12.5 millones de dólares en el desarrollo de la obra, que al ser terminada procesará 441 millones de metros cúbicos de aguas servidas.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, señaló que esta será una de las plantas más grandes de la región, lo que es crucial para el país.

Por su parte, Fernando Sánchez de Lamadrid, gerente de ACS Perú, precisó que la primera etapa de la obra se inicará en mayo del 2010.

El convenio fue suscrito después de una controversia por un supuesto incumplimiento de las normas ambientales de ACS.
 
Ante las denuncias, el Ejecutivo peruano anuló la concesión, pero luego corrigió la medida y anunció que se iba a solicitar la opinión de la Contraloría General de la República.

El presidente de la República, Alan García, anunció el pasado 25 de julio que la Contraloría había determinado que la licitación cumplió con todos los procedimientos legales.