Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Segundo día de paro de 48 horas en Puno es contundente

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Los pobladores acusan a alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, de permitir el incremento de las tarifas del servicio de agua potable.

Diversas calles y avenidas de la ciudad de Puno amanecieron bloqueadas con piedras, botellas y llantas, paralizando las actividades económicas, sociales e institucionales.

El segundo día de paro de 48 horas se realiza en contra de la gestión del alcalde Luis Butrón Castillo, a quien acusan de permitir la subida de las tarifas del servicio de agua potable.

Los mercados Laykakota, Central, Bellavista, Unión y Dignidad cerraron sus puertas acatando la medida de protesta. Sus dirigentes anunciaron que hoy participarán de una movilización rechazando la subida de las tarifas del servicio de agua potable.

Asimismo, los servicios  del transporte urbano, interprovincial e interregional fueron interrumpidos; los terminales y los paraderos se encuentran cerrados, ocasionando el malestar de centenar de pasajeros, entre ellos turistas que buscaban un carro particular que los pueda trasladar.

Las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria también suspendieron las labores escolares para velar por la integridad física de los estudiantes. El director de la Ugel-Puno, Percy Rodríguez, señaló que los directores deben presentar sus planes de recuperación de clases.

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno también fue tomada por un grupo de estudiantes, quienes anunciaron que participarán de las movilizaciones por las principales arterias de la ciudad La Custre.

Romel Montesinos Condo, promotor del paro de 48 horas, señaló que la medida se acata en contra del alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, quien permitió la subida de las tarifas del servicio de agua potable.

Asimismo, exigen la remoción total de los gerentes de Emsa Puno y dejar sin efecto una resolución de la Sunass que dispuso el incremento de las tarifas.

Lea mas noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA