Selección de futbol femenino fue eliminada de Juegos Bolivarianos

Con gol de la volante Esdenka Eguez, el cuadro altiplánico derrotó al combinado patrio en el colegio nacional San José de la ciudad de Chiclayo.
Henry Urpeque Neciosup.

La selección femenina de futbol Sub 20 fue eliminada de los Juegos Deportivos Bolivarianos al caer por la mínima diferencia ante su similar de Ecuador, en un encuentro muy disputado en el colegio nacional San José de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El equipo peruano dominó casi todo el encuentro con toques de balón a ras de piso y con un mediocampo muy elaborado. Sin embargo, nuevamente la falta de contundencia en el último remate les jugó una mala pasada a las nuestras y esto fue aprovechado por las bolivianas que al minutos 79, tras una desinteligencia de la defensa, lograron anotar el único gol por medio de la volante Esdenka Eguez.

A través de la velocidad de sus laterales y del remate largo, el combinado patrio trató de empatar el encuentro, pero las bolivianas formaron un difícil bloque defensivo.

Las jóvenes futbolistas se retiraron al final de partido entre lágrimas y sin prestar declaraciones. Quien sí se atrevió a declarar fue la entrenadora, quien reconoció el esfuerzo de sus dirigidas, aunque lamentó la temprana eliminación.

“A mí me sorprende la eliminación, el rival era difícil. Este es un equipo en construcción, siempre lo he dicho nos falta más experiencia internacional, pero nos llevamos una buena lección y hay que seguir mejorando y progresando”, indicó.

El combinado nacional le dijo adiós a las competencias deportivas Bolivarianas luego de haber vencido en el debut a República Dominica y haber conseguido luego un empate angustioso ante Ecuador.

Lea más noticias de la región Lambayeque