Señalan que consejero Palma demuestra ignorancia en gestión pública

Consejero Andrés Palma Gordillo aprista emplazó al Gobierno Regional de Lambayeque para que explique el contenido del rubro Alimentos y Bebidas que pasan los 12 millones de soles.
RPP/ Juan C

El jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Ponce Ayala, salió a enmendarle la plana al consejero aprista Andrés Palma Gordillo sobre los 12 millones de soles gastados en el 2013 en el rubro Alimentos y Bebidas.

“Hay que aclarar al consejero aprista que los datos consignados en el rubro alimentos y bebidas muestra a todos los sectores regionales y corresponde a la alimentación de pacientes internados en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Belén de Lambayeque y Referencial de Ferrenafe”, explicó el funcionario.

En el rubro alimentos también están los niños de la Aldea Infantil, los cadetes del Colegio Militar y el personal de salud que está de guardia, a quienes corresponde desayuno, almuerzo y cena.

“¿Qué quiere el consejero aprista, qué dejemos sin comer a los enfermos en los hospitales?” cuestionó Ponce, quién agregó que en el rubro también se consideran, las gaseosas y sanguches que toma el Consejo Regional, las atenciones protocolares y el pago de racionamiento de todo el sector público, lo cual tiene opinión favorable de la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF”, indicó.

Lea más noticias de la región Lambayeque