Senamhi advierte incremento de niveles de los ríos Huallaga y Ucayali

Reportes meteorológicos señalan que las lluvias continuarán en el departamento de Huánuco, por lo que se recomienda estar alertas ante posibles huaycos.
Foto: Difusi
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió hoy que los ríos Huallaga y Ucayali han incrementado sus niveles debido a las lluvias que se registran en los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.

Hasta las 16:00 horas de hoy, en la estación hidrométrica de Tocache, en San Martín, el nivel del Huallaga registró 6.02 metros, valor que supera en dos metros su nivel histórico y en 1.32 su nivel crítico de desborde que es de 4.70 metros.

En la estación hidrométrica de Picota, también en San Martín, el Huallaga tiene un nivel de 17.8 metros, superando en 0.47 centímetros su valor normal y se encuentra a solo 52 centímetros de su nivel crítico de desborde.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, las lluvias continuarán en el departamento de Huánuco, por lo que el Senamhi recomendó estar alertas ante posibles deslizamientos, desbordes e inundaciones.

La institución indicó que continuará informando sobre la evolución de estas condiciones y otros fenómenos hidrometeorológicos que se puedan presentar en el país.

- Andina