Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Senamhi: Tumbes y Piura soportarán niveles extremos de radiación UV

Andina / Referencial
Andina / Referencial

El especialista Rolando Ccora dijo también que la sierra sur como Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno, también soportará niveles extremos de radiación ultravioleta.

La costa norte del país soportará el fin de semana valores extremos de radiación ultravioleta (UV) en regiones como Tumbes y Piura, por lo que la población debe tomar todas las precauciones para evitar efectos negativos en la salud de las personas.

Así lo informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rolando Ccora, quien afirmó que también en algunas zonas de la sierra tendrán valores altos de radiación UV.

"Para este fin de semana se pronostica entre 15 y 16 de radiación UV, dichos valores ya son considerados como valores extremos. Esto debe ser tomado en cuenta por la población de las regiones del norte del país", sostuvo a la Agencia Andina.

Manifestó que en la costa norte no hay cobertura nubosa, por lo que hay condiciones para que los rayos UV pasen directamente, lo cual puede ser perjudicial para la población y los menores.

El especialista agregó que la sierra sur como Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno, también soportará valores entre 14 y 15 de radiación UV.

En tal sentido, se recomienda a la población tome sus precauciones, como usar sombreros de ala ancha, los lentes de sol, ropa de manga larga y sombrillas.

Precisamente la población que desarrolla actividades al aire libre deben adoptar las medidas recomendadas, para evitar afectaciones a su salud.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA