Sensación de inseguridad ciudadana se incrementa en Piura

Los últimos casos de extorsiones preocupan a la población; sin embargo, la Policía Nacional dice que algunos asaltos no pueden ser demostrados por las supuestas víctimas.
Juan Nunura

La sensación de inseguridad ciudadana en Piura se ha incrementado con los últimos casos de robos, asaltos y extorsiones que se registraron en la ciudad.

Extorsiones a empresarios y mensajes de texto intimidatorios mantienen en zozobra a los piuranos, se suma a ellos asaltos a mano armada y a plena luz del día. Muchos de los delincuentes utilizan motos lineales y tienen como blanco a los autos ticos para asaltar a sus víctimas.

Sin embargo, la Policía Nacional niega que los casos concretos se estén incrementando y sindica que muchas veces las supuestas víctimas se hacen los asaltados y luego prefieren no interponer denuncia.

El comandante Víctor Ortiz Aguirre, jefe de la División de Investigación Criminal, refiere el caso del empresario minero a quien supuestamente lo asaltaron con 40 mil 500 dólares.

La policía contó que el supuesto asaltado se negó a sacar su estado de cuenta y tampoco ha sentado denuncia por lo que no se acredita la pre existencia del dinero motivo del asalto.

En estos casos la policía puede interponer contrademanda por falsa denuncia y falsedad genérica, advirtió el comandante Ortiz.

Lea más noticias de la región Piura